Las bases físicas del cambio climático.

camEl Grupo de Trabajo I ha contribuido al Quinto Informe del IPCC con una evaluación global de las bases físicas del cambio climático. Se hace una valoración detallada de las observaciones en el sistema climático, dedicando capítulos a los cambios en el nivel del mar, los ciclos biogeoquímicos, las nubes y aerosoles y los fenómenos climatológicos regionales. También se aporta una amplia información procedente de los modelos climáticos, incluyendo proyecciones a corto y largo plazo y un nuevo atlas de proyecciones climáticas para 35 regiones del planeta.

Principales titulares del informe (en español)

Portal del Grupo de Trabajo I 

Grupo I: Resumen para responsables de Políticas (en español)

Las 19 “declaraciones” del IPCC. (Traducción de Ferran P. Vilar).

Guia_facil_AR5-1-mini

Cambio Climático: Bases físicas. Guía resumida del Quinto Informe de Evaluación del IPCC. Grupo de Trabajo I. Dossier de 44 páginas que recoge los principales resultados del primer volumen del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, que se ocupa de las bases científico físicas del cambio climático.

 

cuadriptico-IPCC-miniEl IPCC y su Quinto Informe de EvaluaciónCuadríptico sobre el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), su estructura, composición y funcionamiento, y sobre los contenidos del Quinto Informe de Evaluación del IPCC.

 

 

 

Anuncios