¿Quienes somos?

Las personas que colaboran en este blog lo hacen a título personal y son miembros del seminario “Respuestas desde la comunicación y la educación frente al cambio climático”,  que viene celebrándose desde el año 2003.

El Seminario Permanente “Respuestas desde la Comunicación y la Educación frente al cambio climático”, organizado conjuntamente por el Centro Nacional de Educación Ambiental y la Oficina Española de Cambio Climático, reúne a un variado conjunto de técnicos y profesionales interesados en los retos educativos y comunicativos que plantea el actual cambio del clima.

Las procedencias de las personas que participan en el Seminario es diversa: administraciones ambientales, sector educativo, divulgadores y comunicadores que trabajan en el sector privado y en las Organizaciones no Gubernamentales…

Entre los centros de interés sobre los que se trabaja en el seno del seminario destacamos:

  • Investigación social (conocimientos, valoraciones y comportamientos de la sociedad española)
  • Didáctica (actividades educativas para conocer y valorar el cambio climático)
  • Comunicación (estrategias comunicativas para una mejor comprensión del fenómeno y una acción responsable)

El Seminario tiene una reunión anual de carácter presencial en las instalaciones del CENEAM, en Valsaín (Segovia). La información generada en el Seminario se encuentra disponible en internet.

Anuncios